Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El precio de la ITV

Pasar la ITV puede costar el doble o el triple dependiendo de la Comunidad Autónoma, si posees un coche las diferencias pueden llegar al 155%, mientras que para las motos y ciclomotores alcanzan el 244%.

Las concesiones de ITV vuelven a ser objeto de queja por parte de la asociación Facua debido a las enormes diferencias que hay de una comunidad a otra, incluso siendo a veces fronterizas. Además, según los responsables del estudio las ITV de cualquier comunidad cuentan ya con unos márgenes de beneficios amplios en función de la actividad. De todo el servicio, Tráfico se queda con 3,5 € por vehículo, independientemente de la comunidad.
La tarifa media de ITV en España ha subido una media del 3%, aunque la palabra “media? significa que en Cataluña ha subido casi un 10% y en otras comunidades un 1%. Puedes ver la tabla completa pinchando en el enlace.

Para colmo, en cinco comunidades autónomas si tu coche “suspende? el primer examen, deberá de volver a abonar la prima para presentarse con los defectos corregidos, algo a todas luces injusto. De esta manera, no hay nada mejor que el coche suspenda por gases o defectos que no afecten a la seguridad… así vuelve a pasar por caja por el mismo servicio, por lo que puede tentar a algunas ITV a “tirar? más coches de la cuenta. Esto ocurre en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y Baleares, aunque como en todo negocio, algunas concesiones no las cobran, para evitar perder clientela.

Un comentario

  1. Fernando escribió:

    Cada cierto tiempo sacan noticias como esta. Y también otras donde se comenta que se cambie el modelo de ITV para que se pueda pasar en los talleres que les interese y hagan las inversiones que correspondan, para así tener en cada pueblo de más de 10.000 habitantes un sitio para pasar la ITV. Eso sí, para evitar la picaresca de los talleres, estos tendrían líneas ITV, pero las inspecciones periódicas las pasarían mecánicos independientes al servicio de la Administración. Los ingenieros de ITV actuales pasarían a Servicios Técnicos de Reformas de importancia y aspectos legislativos relacionados con el automóvil más complicados. Y también serían de la Administración y controlarían a los mecánicos de ITV, serían sus jefes. Esto facilitaría el servicio, lo haría más cercano, ágil y eficiente para el ciudadano. Además se crearía más empleo y de más calidad. Entonces, ¿por qué no se hace?. Porque interesa el estado actual de las ITV con sus corruptelas y su mafia oscurantista para financiar el dispendio de los políticos en las Comunidades Autónomas. Ni al PSOE ni al PP ni a CiU ni al PNV ni a IU les interesa lo más mínimo cambiar el modelo. Por algo será

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV