Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El cinturón de seguridad de tres puntos cumple 50 años

Esta año se cumplen 50 años desde que se introdujo el empleo del cinturón de seguridad de tres puntos en los automóviles.

Su debut oficial se produjo en 1959 en turismos de la marca Volvo, concretamente en los modelos 120 y PV544.

Aunque hoy en día es un elemento de seguridad imprescindible en cualquier coche, sus comienzos resultaron de lo más parsimoniosos.

En 1958, el ingeniero encargado del proyecto, Nils Bohlin, dio por concluidos sus trabajos y registró la patente: un cinturón de seguridad que sumaba a la banda horizontal una banda diagonal que aumentaba la protección y la sujeción de los pasajeros.

El invento no fue muy bien recibido por la mayoría de automovilistas, que no le veían la utilidad. Las campañas de información tampoco resultaron efectivas.

Fue necesario promulgar la obligatoriedad de su uso para que abrochárselo se convirtiera en una acción habitual a la hora de subirse a un coche, en vez de languidecer durante años escondido junta a las puertas.

Incluso a día de hoy, muchos lo utilizan más por miedo a la posible multa que por convencimiento de las bondades de su uso.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV