Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El A2 no es válido fuera de España (actualizado)

Muchas veces en este blog nos hemos quejado al ver cómo en otro paises adoptan normativas en favor de la seguridad vial mucho antes que nosotros. Y ahora que España cambia las tornas y adopta una antes que el resto… nos supone una complicación.

Ya sabéis que ahora el carnet A2 sólo es válido para algunas cilindradas (las menores de 35 kw), y que para sacar el A hay que hacer un nuevo examen. La normativa viene de Europa, que recomendó que se implantase dentro de cuatro años. Nosotros lo hemos hecho ya, y ahora ésto supone que nuestros nuevos carnets no sirven para alquilar motos en el extranjero.

Y es si intentamos alquilar un ciclomotor, o incluso salir con el nuestro fuera de nuestro país, no sólo puede que nos lo impidan, sino que en caso de que una casa de alquiler nos lo permita, el seguro podría lavarse las manos, y enviarnos la factura a casa en caso de que ocurra algo.

Ésto será así hasta el 2013, fecha en el que se espera que el resto de paises europeos se sumen a la normativa. Y con la excepción de los que a partir de este año, una vez que tengan dos años de experiencia con el A2, puedan ya acceder al examen A.

(Actualización: Via twitter nos informan que el carnet A2 efectivamente no es válido para salir fuera de España. La solución sería solicitar el carnet internacional aunque se vaya a conducir por Europa, ya que al sellarte los carnet disponibles en el carnet internacional, te sellan el A aunque tengas el A1 o A2. )

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 9 de Julio

Foro de autoescuela TV