Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El 96,5% de los conductores suspendería el examen teórico de conducir

Según un estudio realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Zurich Seguros en colaboración con la Universidad de Valencia efectuado a 2.034 personas de toda España, sólo el 3,5% de los conductores que circulan por nuestras carreteras aprobaría el examen de conducir teórico actual.

El mismo informe destaca que aproximadamente la mitad de los conductores españoles han sido incapaces de contestar correctamente a quince de las treinta preguntas de las que se compone la prueba teórica actual de la D.G.T.

Parece que los años de carnet influye negativamente en los resultados, puesto que a mayor antigüedad en la conducción, aumenta de manera considerable el desconocimiento de la normativa, de la señalización y de la seguridad vial.

Además, han constatado que se trata de un mal endémico de todo el país, ya que los conductores de todas las comunidades autónomas suspenden masivamente. Aunque, Cantabria, Asturias y La Rioja son las zonas que obtienen mejores resultados, mientras que los peores son los de la Comunidad Valenciana y Madrid.

En fin, que parece que aprendemos el código de circulación únicamente para aprobar el examen.

Un comentario

  1. Edgar Arturo Enriquez Catupamba escribió:

    resivan un saludo por estemagnifico trabajo en beneficio de muchos que tengan suerte salud

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV