Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El 40% de los accidentes más graves son causados por el alcohol y la velocidad

El 40 por ciento de todos los accidentes con muertos o lesiones graves están causados por la mezcla del alcohol o drogas junto al exceso de velocidad o maniobras incorrectas, según un informe provisional realizado por la Fiscalía tras examinar más de 1.000 atestados de accidentes producidos con resultado de muerte y lesiones graves.

El Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha presentado en la sede de la Fiscalía de Seguridad Vial en Madrid este lunes el informe, que todavía es “provisional”, según ha subrayado. Mientras, en otro 40 por ciento de los casos analizados por los fiscales la causa determinante es la distracción.

En el caso de los accidentes causados por el binomio alcohol y exceso de velocidad, la pena a imponer por el juez oscila entre una mínima de dos años y medio de prisión, si hay un sólo fallecido, y la de tres años y tres meses, si hay más de uno. En todo caso, se impone además la mínima de tres años y seis meses de privación del derecho a conducir.

Mientras, en el caso de las distracciones, la pena varía desde una multa económica hasta una pena de prisión dependiendo del nivel de atención que estaba prestando el conductor y de si, en el caso de haber colectivos vulnerables involucrados en el accidente (como menores, personas con discapacidad o ciclistas), el conductor moderó o no la velocidad al verlos.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 22 de Noviembre

Foro de autoescuela TV