Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El 31% de los jóvenes españoles utiliza el móvil mientras conduce

Tres de cada diez jóvenes españoles reconoce utilizar el móvil mientras conduce. Los usos más comunes son las aplicaciones de mensajería instantánea, la consulta del correo electrónico o mandar mensajes cortos de texto, según un estudio de Goodyear sobre los riesgos de la nueva generación ‘online’.

Hablar por teléfono sin usar manos libres es otro de los puntos ya que aun sabiendo que está prohibido y acarrea sanción administrativa, un 26% de los jóvenes reconoce haberlo hecho alguna vez.

En comparación con otros países los españoles no salen muy mal parados. Solo Alemanes (29%) y británicos (14%) usan menos el teléfono al volante para el correo o mandar sms. Quienes más lo hacen son los sudafricanos con un 65% seguido por los turcos (65%) y los suecos (55%).

Tampoco son, los jóvenes españoles, los que más hablan mientras conducen sin un sistema de manos libres. Reino Unido tiene un 15% de conductores que comenten esta infracción y los Países Bajos adelantan a los españoles con un 27%. Los suecos y rusos alcanzan el 70% mientras que los sudafricanos les siguen con un 61% y los turcos con un 60%.

No solo hay distracciones digitales sino que las más tradicionales se repiten. Un 58% reconoce beber refrescos y un 45% afirma comer, ocasionalmente, mientras conduce. Un significativo 14% asume que utiliza el coche para ponerse maquillaje, arreglarse el pelo o afeitarse.

Pero como los errores se ven mejor en los demás, las cifras aumentan cuando a los jóvenes se les pregunta por los comportamientos de sus amigos. Un 68% afirma haber visto a sus amigos hablar por teléfono mientras conduce; y un 62% los ha visto escribir sms, correos u otras aplicaciones.

Contrariamente a la creencia popular, el estudio de IPSOS a petición de Goodyear EMEA destaca que “ el cerebro es incapaz de concentrarse en varias tareas simultáneamente, sino sólo de realizarlas de forma secuencial y cambiar de una a otra con rapidez. La zona del lóbulo frontal del cerebro, relacionada con la atención y la concentración, se satura con facilidad cuando los conductores realizan numerosas tareas a la vez, lo que pone en grave peligro tanto su seguridad como la de otros usuarios de la vía».

Un total de 6.400 personas fueron entrevistadas con unas 400 entrevistas por país. Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Reino Unido.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 24 de Agosto

Foro de autoescuela TV