Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Cumpleaños sobre ruedas

Este  2010 es un año de aniversarios y entre ellos os traemos dos modelos que están de cumpleaños y son auténticos mitos en la historia de la automoción.

El primero es el pequeño utilitario de la marca italiana, pues fue hace 30 años en 1980 cuando en el Salón de Ginebra se presentaba el primer Fiat Panda. Desde aquel entonces hasta nuestros días se han vendido alrededor de seis millones de Fiat Panda.


Además también era bastante conocida la variante 4×4 del Panda que salía sin problemas de casi cualquier situación, en parte gracias a su poco peso. La segunda generación del Panda llego en 2003, es la generación que conocemos actualmente con sus variantes de tracción total, la versión potente de 100 CV y la versión normal.

Sin duda un gran coche, y esperemos que le quede mucha más vida por delante.

El segundo es el Volkswagen Transporter que este mes de marzo ha cumplido 60 años de inigualables servicios.

El primer modelo del Transporter (T2) comenzó el 8 de marzo de 1950 en Wolfsburg y marcó el inicio del que sería un vehículo icónico. Cierto que no es un deportivo, ni una berlina que por su fortaleza, durabilidad y confiabilidad se recuerde, sino que es sencillamente un vehículo de carga y multifuncional como más tarde se usó.

El Transporter ha sido ambulancia, vehículo de bomberos, modelo de camping, furgoneta, pick-up, vehículo de transporte público (como se lo usa en algunos sitios de Sudamérica), transporte de las incipientes bandas de rock y hasta como pequeño camión de basura en Dinamarca. Y echando un vistazo a los motores que incorporó desde el inicio, debo confesar que desconocía que en algún momento hubiera llevado las versiones de 12 y 24 válvulas del famoso motor VR6.

Hoy en día el Transporter sigue vendiéndose, aunque con algunas variantes dependiendo del país de comercialización. A pesar de que Volkswagen a punto estuvo de discontinuarlo por el costo de fabricación un poco elevado, el vehículo se vende, aunque quizás haya perdido un poco de su filosofía original.

¡Feliz cumpleaños Kombiwagen!

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Domingo, 22 de Septiembre

Foro de autoescuela TV