Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Cuidado con la baja luminosidad

Estudios de la DGT al respecto indican que las condiciones de baja luminosidad, esto es el atardecer y la noche, incrementan la posibilidad de accidente. De hecho el 32% de los accidentes ocurren en esta hora, cuando la relación de coches en la carretera es infinitamente menor en las horas sin luz que en las horas con luz.

Una de las cosas que se critica del parque de automóviles español es la avanzada edad. Ello implica muchas cosas: que los coches consumen más, tienen menos medidas de seguridad tanto activa como pasiva y he aquí otra: no disponen de xenon en el mejor de los casos o de unas potentes luces para hacer frente a la noche. No alumbra lo mismo un coche del 90 que uno del 2005.

Según la propia DGT el 42 por ciento de los accidentes mortales que se producen en carretera y en zonas urbanas se producen bajo circustancias de baja luminosidad, casi la mitad de los muertos. Sin embargo no vemos cómo la DGT asume parte de su culpa dado el bajo alumbrado de que disponen muchas carreteras, no ya secundarias sino principales.

Respecto a las condiciones ambientales señalan que el 20% de los accidentes se producen bajo condiciones atmosféricas adversas tales como nieve, granizo, lluvia, etc. Os recomendamos a todos tomar como hábito comprobar el sistema de alumbrado, mejorarlo en el caso de ser posible y extremar las precauciones mientras se conduce de noche.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 12 de Diciembre

Foro de autoescuela TV