Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Crea tu propio bici-carril por donde circules

Atención al invento que vi recientemente por internet, el Lightlane.

El inventito consiste en unos chorros de luz que dibujan un carril bici sobre el suelo alrededor del ciclista. La idea de Alex Tee y Evan Gant, los creadores del juguete es que sea el bicicarril el que se adapte al ciclista y no el pedaleador el que se vea obligado a seguir las infraestructuras existentes.

Esta utópica idea se ve complementada con que el ciclista contará con un, digamos, “espacio de seguridad? a su alrededor que incita al conductor a respetarlo más. ¿Invades con tu coche el carril bici cuando un ciclista lo está usando? Pues esa es la idea, aunque una frontera de luz nunca aportará la seguridad que un buen bordillo…

El Lightlane cuenta con una autonomía de tres horas y puede recargarse con un transformador de teléfono móvil.

Siempre recibimos con los brazos abiertos cualquier invento nuevo que promueva la seguridad, pero mucho me temo que ésto no te va a hacer más visible que llevando chaleco, simplemente puede ayudar a que te rebasen con algo más de cuidado.

Un comentario

  1. Verónica escribió:

    Qué buena idea! Me parece muy interesante. Estoy averiguando por bicis electricas y es bueno conocer estas novedades. Saludos.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 22 de Agosto

Foro de autoescuela TV