Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Continúa el descenso en el consumo de carburantes

La Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) ha hecho públicos los datos recogidos en Abril sobre el consumo de carburantes en España, y el resultado es el esperado: por 15º mes consecutivo, el consumo desciende en nuestro país.

No es de extrañar, ya que hablamos de un claro indicador de la situación económica de un país. A menos trabajo, menos desplazamientos necesarios, y más procuramos ahorrar en combustible, usando el transporte público.

Con las cifras de Cores, en abril, el consumo mensual de gasóleos de automoción alcanzó los 1.718 kilotoneladas (kt), un 8,7 % menos que en el mismo mes de 2011, mientras que el de gasolina se sitúo en 391 kt, un 13,7 % menos que hace un año.

Desde el 2007 al 2011 se habían acumulado descensos globales en el consumo de un 20,8 % en gasolinas y 15,3 % en gasóleos.

El presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Josu Jon Imaz, cree que todo el 2012 será un año complicado, y que las refinerías ya están acusando este descenso de la demanda. En lo que va de año, el consumo de gasóleos y de gasolinas acumula una caída del 5,3 % y del 6,8 %, respectivamente.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Sábado, 28 de Enero

Foro de autoescuela TV