Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Casi un millón de coches se averiará este verano

Según datos proporcionados por la Dirección de Asistencia Mecánica y en Viaje del RACC, en un reciente estudio que excluye a los vehículos industriales, habrá un aumento de las averías en carretera, que este verano se prevé que alcancen un número de 975.000.

Todo esto a consecuencia de la actual crisis financiera, desde 2008 apenas se ha renovado en España el parque de vehículos, algo que ha aumentado la antigüedad de los mismos. Añadido a que la precariedad de la economía también ha cambiado los hábitos en el mantenimiento, hasta el punto de que las entradas en taller han disminuido un 15 % con respecto al pasado año.

Julio y agosto son los meses en los que se concentran la mayoría de asistencias a vehículos, debido al aumento de los desplazamientos, a los diferentes trazados a los que habitualmente se enfrentran los conductores y a las altas temperaturas, que afectan al funcionamiento de los vehículos, calentando el motor y generando un mayor consumo eléctrico, a causa, sobre todo, del uso del aire acondicionado.

De los 5 millones de asistencias que se realizan al año en España, sólo un tercio se repara en la carretera, y el resto requiere de un servicio de remolque con grúa u otros medios alternativos. Una situación radicalmente diferente a la que se vive en otros países europeos como Alemania, Inglaterra, Holanda o Austria, donde se ha apostado por la formación y otros recursos, logrando que el 65% de las averías sean solucionadas in situ, permitiendo a los conductores continuar su viaje.

La primera causa de las averías es el sistema eléctrico general, siendo en la mayoría de los casos problemas relacionados con la batería. En segundo lugar se situarían los componentes mecánicos del motor, como la cadena de distribución o la bomba de aceite, y en tercero las incidencias relacionadas con las ruedas.

Los expertos recomiendan contratar servicios que resuelvan la avería en el mismo lugar del incidente, que cubran a la persona independientemente del vehículo que conduzca y que el ámbito territorial de cobertura sea desde el kilómetro 0.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV