Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Barcelona es la ciudad más atascada

La empresa de soluciones portátiles de navegación, TomTom ha recogido datos relevantes sobre las ciudades más congestionadas de España. La muestra se ha realizado a lo largo de dos años estudiando los datos medios de la densidad de tráfico dando como resultado que Barcelona es, de lejos, la ciudad con más atascos de España.

El 24% de las principales vías de la ciudad Condal sufren atascos. La siguiente ciudad es Madrid, con un 16%, luego Sevilla con un 15% y en cuarto lugar Granada con un 10,40%. A pesar de estos datos, Madrid es la que más recorrido atascado tiene en hora punta (7.30 a 9.30 de la mañana) con más de 62 kilómetros. En el caso de Barcelona son 42 kilómetros.

Para la recogida de datos, se ha considerado que la velocidad media de un vehículo circulante era un 70% o menor de la velocidad máxima de la vía.

De las capitales regionales, Zaragoza es la que menos atascos ha presentado con poco más del 1%. Por otro lado, las capitales provinciales más tranquilar han sido Jaén, Logroño y Burgos con tasas de retenciones menores a 1%.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Martes, 25 de Junio

Foro de autoescuela TV