Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Arrancar en frío, algunos consejos

Las recientes olas de frío están poniendo a prueba la capacidad de arranque de muchos vehículos, por lo que vamos a daros algunos truquillos para esos arranque mañaneros.

Lo primero y más importante es que un coche en correcto estado de conservación (batería, encendido, puesta a punto, etc.) no debería plantear problemas a la hora de arrancar. Como no siempre es así, conviene saber que:

  • Tener el coche a resguardo es fundamental. Para los que no puedan hacerlo, si es posible dejar el coche protegido del viento e incluso directamente debajo del alumbrado público (parece una tontería, pero se nota)
  • Una batería muy fría tiene mucho menos poder de arranque que otra más caliente. Protégela adecuadamente si tienes espacio suficiente en el vano; si no, saber que un buen paño caliente y seco sobre la batería unos minutos antes de arrancar puede ser una victoria.
  • Para casos muy extremos, conviene saber que un aceite menos viscoso (más fluido) facilita el arranque en frío, aunque no es de recibo cambiar el aceite cada invierno.
  • En coches Diésel, puedes accionar un par de veces los calentadores; aunque abuses un poco de batería, el motor de arranque seguramente deba trabajar menos.
  • En motores de gasolina conviene cuidar especialmente el estado de las bujías. Son baratas, ante la duda, cámbialas.
  • Si se trata de un motor de carburación puedes probar a dar dos o tres pisotones rápidos y a fondo antes de darle al contacto. Ayudarás a cebar el carburador y facilitarás el arranque. No hay que abusar de esto porque favorece el “lavado? de los pistones (arrastre de aceite por la gasolina), acelerando el desgaste.
  • Casos extremos de carburador descebado, nada como instalar una llave de paso y acordase de cerrarla y abrirla cada vez que cojamos el coche. (Repito, sólo casos extremos y con el consejo de un mecánico!)
  • Unos filtros de aire y combustible obstruidos son todo un reto para el arranque. Vigila este punto, tanto en invierno como en verano

Esperamos que con estos pequeños trucos os sea más fácil arrancar el coche cuando os lo encontréis helado.

coche helado

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV