Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Aprobadas las matrículas de material acrílico

En otros paises de la Unión Europea muchos conductores utilizan matrículas de material acrílico (plástico). Los principales motivos que llevan al usuario a comprar este tipo de matrículas es que cuestan más o menos lo mismo, son estéticamente más agradables y resultan menos peligrosas en caso de atropello o accidente contra motorista, ciclista, etc.

En España estábamos a la cola de este asunto: llevaban años vendiéndose pero su instalación era ilegal (no pasaban la ITV y si te paraba la policía la multa ronda los 200€.
Las matrículas de plástico (también llamadas Ecomatrículas al ser reciclables) no acababan de legalizarse en nuestro país pese a que la Directiva 34 de 1998 rige la armonización de la legislación de los estados miembros (es decir, que si algo es legal en un país de la UE, debería serlo en otro siempre que hubiera un socio empresarial que las homologue).

Finalmente Bruselas ha intercedido para que las Ecomatrículas sean legales en España, con varios años de retraso. ¿Los motivos? Pues aparentemente una lucha empresarial por la gran tarta que supone tener monopolio en a fabricación de matrículas…una vergüenza más, suponiendo que el rumor sea cierto.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV