Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Accidentes causados por perros

Las estadísticas nunca dejan de ser una fuente de noticias. Aunque más de una vez si nos paramos a analizarlas casi no hay ni noticia que dar. En fin. Una de las últimas estadísticas referentes a los accidentes de tráfico en España hace referencia al mejor amigo del hombre: el perro.

Según un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), la marca Pedigree, la Asociación Nacional de Defensa de los Animales y la Federación de Asociaciones Protectoras, los perros son la causa de un pequeño porcentaje de los accidentes de tráfico de las ciudades españolas.

A la cabeza de ellas está Castilla y León (22,2%), seguida de Andalucía y Galicia. En Madrid, hubo un 3,4% de accidentes relacionados con los perros durante el 2008. En la mayoría de casos se trata de perritos abandonados que cruzan el asfalto sin saber del peligro que corren ellos y los coches. El total de estos 3.000 accidentes de tráfico y 168 víctimas (solamente una mortal) en las carreteras españolas incluye los causados por viajar con animales en el interior del vehículo sin las debidas medidas de protección.

Si dejamos los animales domésticos a un lado (entre los que es obvio que el perro es el que más accidentes causa porque los gatos son más pequeños y veloces y tienden a viajar en el coche -como el resto de mascotas- en un contenedor especial), nos encontramos que entre los animales salvajes el que más accidente provoca en nuestras carreteras es el jabalí. Tampoco es muy sorprendente, sobre todo en algunas zonas del país.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Sábado, 30 de Mayo

Foro de autoescuela TV