Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Puertas y más puertas

Rediseñar un elemento corriente y convertirlo en un signo de distinción está en la mano de muy pocos.

Y hablamos de tipos de puertas para acceder al interor de un automóvil. Aunque son pocos los fabricantes que se desmarcan del sistema tradicional, existen prototipos y automóviles de serie que ya usan este concepto como reclamo diferenciador frente a la competencia.

Las puertas de tijera son aquellas que están articuladas cerca del final del parabrisas y de apertura vertical. El primer modelo que las llevó fue el Alfa Romeo Carabo, que diseñado por Marcello Gandini marcó tendencia a finales de los años 60. Exponentes actuales de las puertas de tijera los encontramos en la firma italiana Lamborghini, donde Diablos, Murciélagos y Reventones se muestran como autenticas obras de arte.

Hablar de puertas de ala de gaviotas es hablar del Mercedes 300 SL de la década de los 50. Admirando la estampa de este modelo clásico entenderás la procedencia del nombre: con las puertas abiertas, la imagen evoca la de una gaviota con las alas desplegadas. Otro modelos que usaron estas puertas fueron el De Lorean en los 80 (¿recuerdas la película Regreso al Futuro?) y multitud de prototipos. En la actualidad parece que Mercedes recuperará las alas de gaviota para su próximo SLS.

Ahora que las puertas ya son correderas, se abren hacia delante, atrás y hacia arriba…solo quedaba una dimensión: abrirse para abajo. Eso es precisamente lo que ofrece Disappearing Car Doors

Este sistema poco conocido fué puesto en el mercado en el 2007. Realmente a mi me entran un montón de dudas técnicas que sus creadores tratan de disipar en la web. Según ellos, puede equiparse casi cualquier vehículo, manteniendo siempre la altura al suelo mínima.

Entre sus ventajas está la posibilidad de entrar y salir del coche incluso en los sitios más estrechos, el mantener el retrovisor en su sitio durante el proceso, ausencia de ruido y aparte del “glamour? que tiene así, también aporta comodidad y facilidad de acceso (para poner una sillita de niño, por ejemplo).

Según informan, de fabricarse en serie su coste de producción no es superior al de una puerta motorizada de un monovolumen, por ejemplo.

El apartado de seguridad lo salvan con una simple alusión a lo resistente de su estructura y el fácil acceso para ayudar a los heridos.

No sé…quizá con el tiempo alguna marca compre la patente y empiece a verse en coches de calle. De momento, para saber más puedes consultar las FAQ del fabricante

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Lunes, 18 de Junio

Foro de autoescuela TV