Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

1.374 multas de tráfico para los coches oficiales

Los vehículos especiales usados como vehículos oficiales o por los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias ha acumulado durante 2009 un total de 1.374 infracciones de tráfico.

Es curioso el dato porque además se ha hecho público en la Comisión de Interior del Senado ante una pregunta de un senador del PP y fue entonces cuando el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha desvelado los datos. Eso sí, ha dejado claro que no todos los vehículos que cuentan con matricula especial son los usados por altos cargos, sino que la policía o Guardia Civil también usa este tipo de vehículos.

También ha aclarado que cuando la DGT notifica una sanción a Interior, estos la mandan al departamento correspondiente al que pertenezca el vehículo que la ha cometido para que se identifique al conductor. Pero aun así es una cifra alarmante que hace pensar si de verdad los vehículos oficiales respetan las normas o solamente somos los ciudadanos de a pie los que lo hacemos.

3 Comentarios

  1. stickair escribió:

    Estoy de acuerdo en que los coches oficiales tienen que respetar todas y cada una de las normas, ya que no tienen porqué sobresalir del resto de gente: el presidente es igualmente una persona y el hecho de ser presidente no tiene nada que ver con la velocidad a la que va por la autopista.

    Pero por otra parte, habría que ver “qué” son esas infracciones. Es muy diferente que cada vez que encuentren línea contínua en una carretera de dos carriles y doble sentido, adelanten (porque ponen en peligro a la vida de los demás), que cada vez que pasen por un radar cuente como infracción. Y no digo que puedan correr más que los demás, lo que sí digo es que alomejor infracciones gravísimas como por ejemplo el adelantamiento que he descrito o saltarse la prioridad de paso hacen pocas o no hacen, y todas las infracciones son por exceso de velocidad (que repito, también me parece mal).

  2. tecnoautos.com escribió:

    Multas e infracciones en Colombia…

    Hola, solo para compartir nuestro sitio de carros y motos colombia. Un saludo y felicitaciones por su iniciativa en este blog….

  3. jose escribió:

    Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias… consulta datacredito

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 9 de Febrero

Foro de autoescuela TV