Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

1.000 euros, precio medio de una reparación

El precio medio de las reparaciones de automóviles en los talleres se situó el pasado año en 1.000,7 euros, lo que supone una reducción del 1,93% en comparación con los 1.020,47 euros contabilizados en el ejercicio anterior.

Así se desprende de un informe de la compañía de valoración de siniestros Audatex, realizado a partir del análisis de mil modelos, que equivalen al 99% de la oferta de vehículos disponible en el mercado español.

Este descenso de los precios de las reparaciones está relacionado con la menor actividad de los talleres. De esta forma, al aumentar la competencia, los establecimientos ajustaron sus precios y los márgenes de rentabilidad.

El volumen de reparaciones de siniestros registradas en España el pasado año se redujo un 2,1%. Esta disminución se explica por distintos factores, entre ellos el menor uso del vehículo como consecuencia de la crisis económica, lo que contribuyó a su vez a reducir la siniestralidad.

A la reducción de la siniestralidad se suma la rebaja de la cobertura de las pólizas aseguradoras, dado que muchos automovilistas optaron por la modalidad de “daños a terceros” por motivos económicos. Además, numerosos conductores recortaron los mantenimientos preventivos, para reducir sus gastos.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV