Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

¿Conducir sin embrague? Examínate con cambio automático

El embrague es el mando más temido a la hora de empezar a conducir.

El uso del embrague es algo ya intuitivo para los conductores con cierta experiencia, pero requiere práctica y puede agobiar mucho a la hora de sacarse el carnet.

Incluso mucha gente no se habitúa a su uso en toda la vida y otros muchos creen que si lo dominan, pero siguen teniendo malas costumbres que aceleran su deterioro.

Pedales

Una alternativa posible es sacarse el carnet de conducir en la modalidad de “cambio automático?, olvidándonos para siempre del uso de este elemento. Este permiso está basado en el B pero con restricción; es decir, si optas por sacar este permiso no podrás conducir legalmente un vehículo con pedal de embrague. Esta restricción se le impone también a gente minusválida que por cualquier razón tengan problemas en la pierna o rodilla izquiera, etc.

Cambio automatico

El precio del carnet es el mismo que para un B normal siempre que la autoescuela disponga de un coche de estas características.

Mi opinión es la siguiente: mientras no tengamos “serios problemas con el embrague? lo lógico sería sacar el carnet normal pues nunca se sabe cuando habremos de conducir un coche con caja manual.

Si eres de los que te agobias mucho ante la idea de coger un coche o tienes ya cierta edad y tienes claro que quieres un vehículo lo más simple posible, entonces adelante a por esta modalidad de carnet.

25 Comentarios

  1. Anita escribió:

    Buenos días:
    Me gustaría saber si el examen teórico es el mismo para coches manuales que para coches automáticos.
    ¿Lo sabéis alguno?
    Gracias

  2. el loco escribió:

    me he sacado el carnet y mis padres me han comprado un ferrari enzo el problema es que no puedo superar los 90km por los puntos me keda 2

  3. vasile escribió:

    ola buena s mi nobre es vasile y mi pregunta es el sighente: el examen teoric automatico es ygual como el de manual…..?gracias y un salud

  4. Anónimo escribió:

    CLARO QUE EL EXAMEN TEÓRICO ES EL MISMO,LAS SEÑALES SIGUES SIENDO LAS MISMAS,LAS NORMAS,LAS MIS,AS,LAS CARRETERAS LAS MISMAS,LAS LEYES,LAS MISMAS.LO UNICO Q CAMBIA ES QUE TU VEHICULO NO TIENE EMBRAGUE,PERO TE TIENES QUE EXAMINAR COMO TODO EL MUNDO!!!

  5. ANLILIA escribió:

    claro que es el mismo examen,las señales son las mismas,lastienes q respetar y conocer igual,las carreteras son las mismas, las normas ,las leyes de circulacion q tienes q cumplir,etcetc,lo unico que cambia es que tu coche no puede tener embrague,ya está.

  6. leal escribió:

    es peligroso el no llevar embrague

  7. angel mauricio velasco caceres escribió:

    tenemos en el garaje dos coches de la funeraria moderna hace como seis mes y apenas los an cambiado de puesto y an sacado uno una ves uno es una mercedes y el otro es una chebrolet son de color negro a y hay uno naranja también chebrolet que solo lo sacan cuando uno se atreve a mirarlo o a tocarlo al rato llega el dueño y lo saca.

  8. valert56 escribió:

    quisiera saber , que si suspendo en el practico por el uso del embriague , y mi escuela no tiene coche automatico , me puedo cambiar y presentarme nuevamente al examen con este coche , para no pasar la vida martirisandome y gastando en practicas solo por el embriague si hay solucion para eso

  9. tatyspan escribió:

    Hola, alquien me puede informar de autoescuelas con coches automaticos en Madrid???? Ya tengo el teorico y estoy con el practico y nesesito sacar el carnet B automatico!!!Gracias

  10. Anónimo escribió:

    Hola,alquien me puede informar de autoescuelas con coches automaticos en Madrid???? Ya tengo el teorico y quero sacar el B automatico…Gracias

  11. juan escribió:

    hola, me acabo de sacar el carnet con un coche automatico,la pregunta es. si me pilla la poli conduciendo un coche normal con embrague ¿que multa me pueden echa o k me pueden acer?? graciaa

  12. raul escribió:

    Hola,haber yo me acabo de sacar el carnet B y el embrague no tiene mayor importancia una vez le pillas el hilo,la diferencia es: en el coche de autoescuela solo con lebantar el embrague ligeramente el coche ya sale solo,sin embargo en un coche normal de gasolina es acelerar un poquito y lebantar el embrague,lo unico es adaptarse al embrague a los 3 dias de llevar tu coche tendras el embrague cojido no es tan dificil.salu2!

  13. Zeteze escribió:

    Si que hay autoescuelas en MADRID, aunque pocas, que disponen de coches automáticos para el permiso de la clase B . Yo me lo saqué en Autoescuela BRIONES de BOADILLA DEL MONTE donde además de aprender el sistema automático, que es lo fácil, tambien me enseñaron a utilizar el sitema secuencial por si en alguna ocasión lo necesito bajando una pendiente o arrastrando un remolque. Realmente me fue muy bien.

  14. Edward escribió:

    el examen teorico es exactamente igual para automáticos y para cambio manual, todo es igual solo cambia el vehiculo con el que te presentas a la prueba practica nada mas. UN saludo

  15. Jorge escribió:

    Acabo de sacarme hoy el carnet con coche automático a la primera vez. Ni soy lerdo, ni incapaz ni tengo minusvalía. Simplemente es rápido, cómodo, seguro, y fácil de controlar. Así que animanse. El examen genial. Todo igual que con un coche con embrague pero fluido: el propio coche te ayuda. En América se conduce con ellos y es perfecto. Ya se irá imponiendo también en España y Europa.
    Para algunos el automático no le es conveniente pero, cada cual con sus opciones.

  16. Esopo escribió:

    La sencillez es la madre de hacer las cosas mejor y bien, y si el conducir ha de ser como el andar, es mejor automático que manual.

    En USA la mayoría de los coches son automáticos y USA no es el país más trazado del mundo mundial.

  17. Joaquin Gorreta escribió:

    COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

    Conducción correcta y futura

    La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

    Max. Comodidad
    Max. Velocidad
    Max. Seguridad

    -Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

    -Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

    -Poner todos los intermitentes.

    Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

    Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
    .
    Cada traslado te relajarás automáticamente

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

  18. OH escribió:

    Para sacarse el carné, aprender a conducir y adquirir habilidades aunque cueste más es mejor el cambio manual porque es lo que se lleva por desgracia; pero ya una vez con el carné en la mano y a la hora de hacerse con el propio vehículo sin duda con diferencia el automático, es más practico y más compatible con la seguridad vial.

  19. sergio escribió:

    Por lo que tengo entendido no puedes llevar un coche automatico con la “L” a no ser que te hayas sacado el B para automaticos, asike “OH” si lo que qieres es comprarte un automatico con la “L” deberas sacarte el “B” automatico.

    Ya que la ley, prohibe que un novel (sin restricciones) conduzca un vehiculo de cambio automatico.

  20. Anónimo escribió:

    una autoescuela que da practicas de coche con cambio automatico del Golf . Gracias

  21. Mario escribió:

    En México deberían ofrecer la opción de sacar licencia únicamente para automóviles automáticos, yo necesito una.

  22. Antonio escribió:

    Si bien este artedculo este1 bien planteado y es cetiro lo que en e9l se expone, hay un dato puntual que, a mi juicio, debereda corregirse. Yo fui usuario de un coche autome1tico cuando vived en EE.UU. (un Mazda Protege9, que es como se llama alled al modelo de Mazda 323 que se comercializaba entonces en Espaf1a, en 2001-2004) y es cetiro que, en aquel caso, la diferencia de consumo con su homf3logo manual era apreciable, pues se trataba de un cambio de 4 marchas. Ahora bien, hoy deda los cambios autome1ticos que se venden en nuestro paeds, al contar con doble embrague y, sobre todo, 6 (y me1s) marchas, no sf3lo no consumen me1s que el modelo manual sino que, incluso, consumen menos. Yo soy propietario de un Citroen C4 1.6 HDI de 110 CV, con cambio manual pilotado (opcif3n de marchas completamente autome1ticas o de intervencif3n del conductor para cambiar cuando quiera, o bien con la palanca o bien con levas en el volante), y tengo que decir que la media de consumo es de 4.5 a los 100 km. Un depf3sito de 55 litros me hace me1s de 1100 kilf3metros, con una conduccif3n suave si la deseo ased o, por el contrario, me1s dine1mica (pues los cambios manuales suelen tener varios programas hoy deda). La cuestif3n es que este C4 no es el fanico cambio autome1tico que tiene unos consumos ased de magnedficos. Me he interesado tambie9n por otros modelos, y el cambio que incorporare1n (de serie) los BMW de la nueva serie 1 sere1n de 6 y de 7 marchas, y tendre1n unos consumos de 4.3 y 4.5 (en tfanel: reales sere1n unos 5 litros) con motores de 1.8 y 2.0. Ased pues, es importante que el consumidor no asocie el cambio autome1tico a un mayor consumo de combustible, creo yo.

  23. Rbk escribió:

    Hola! Me gustaría saber si conoceis de alguna autoescuela en Ibiza que tengan la opción de automático…es el coche del futuro y no me quiero complicar con marchas :) Graciaassssss

  24. Anónimo escribió:

    en vitoria alguien sabe si hay alguna autoescuela que da clases con el automatico

  25. Anónimo escribió:

    Yo estoy pensando en sacarme el carnet del coche automatico… se que nunca conduciré un manual, pero no e importa, solo quiero coger un coche y conducirlo, y solo conduciré ese. El mio, no me tienen que prestar uno, solo quiero coger un coche automatico y sentirme libre lo mas rápido posible.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV