Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

¿Conducir con 17 años?

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha recuperado un antiguo debate del que se lleva hablando durante casi 10 años. Se trata del permiso para conducir acompañado de un adulto con 17 años. Ya hubo un proyecto bastante desarrollado en 2002, se dió por aprobado a finales de 2003 y de nuevo se intentó en 2005. Desde entonces, pasó a dormir el sueño de los justos.

Navarro ha afirmado hoy que el permiso para conducir acompañado de un adulto con 17 años “al final” llegará a España, aunque aseguró que ni es “una prioridad”, ni es “una urgencia”, ni tampoco es “inminente”.

Antes de participar en la entrega de la segunda edición de los premios ‘Ponle Freno’, la iniciativa para la Seguridad Vial promovida por Antena 3, reconoció que la Dirección General de Tráfico (DGT) está “haciendo el seguimiento” a los datos de accidentes en los países en que existe este tipo de permiso antes de sacarse el carné práctico de conducir.

“Es una buena solución para la mejora de las prácticas del conductor novel y de los inicios de la conducción”, señaló Navarro, quien afirmó que con esta práctica los conductores experimentados pueden “transmitir” a los noveles “la experiencia y la sensibilización”.

No obstante, pese a que insistió en que “al final lo veremos aquí”, subrayó que “en estos momentos no está como prioridad en la mesa de trabajo de la DGT”.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de instaurar en España un sistema parecido al de Estados Unidos, en donde se puede aprender a conducir en el Instituto, apuntó que este país “no es un modelo para España” en Seguridad Vial. “Nos fiamos mucho más de países nórdicos, Holanda o Francia”, apostilló Navarro, quien recordó que el país norteamericano tiene “el doble de accidentes por millón de habitantes” que España.

Por su parte, las asociaciones de conductores Real Automóvil Club de España (RACE), Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se mostraron discrepantes sobre la posibilidad de que los jóvenes de 17 años puedan sentarse frente a un volante acompañados por un conductor adulto.

17 Comentarios

  1. javi escribió:

    Quién va a tener la culpa, cuando un menor acompañado de un adulto atropelle a alguien, o cuando se exceda de velocidad, a quien van a quitar los puntos del carnet.
    No se les está prohibiendo, beber, fumar, etc. pero el carnet de conducir, si; no parece ser una responsabilidad ante las manos de menores que cada dia son menos responsables.
    Por supuesto hablamos de una mayoría, no generalizamos.

  2. mixto escribió:

    Quién ha dicho que con 20 clases prácticas, se saca uno el carnet…. que vaya a la autoescuela.

    Los exámenes son muy difíciles y la mayoria de las personas que se sacan el carnet, no es precisamente con 20 clases.

    Vosotros profesores lo sabeis.

  3. andrea escribió:

    y quien dice que no cojeran el coche sin la compañia de un mayor y que no cojeran el coche despues de haber bebidos

  4. talmai escribió:

    yo siendo menor me parece muy buena idea, porque yo no lo miro por la forma de salir de fiesta cuando quiera con el coche acompañada de un adulto… no si no x ejemplo pon el caso de que tu madre esta de viaje y tu padre se rompe la pierna y esta contigo, tu le podrias llevar al hospital seria un metodo de ayuda hacia tus padres. No solo es para que nos favorezca a nosotros, si no para ayudar a lo que se pueda y tambien seria una de las formas para ir aprendiendo a conducir mejor.

  5. Anónimo escribió:

    Me parece que ya muchos menores sin carnet cojen el coche, pero es aun mas peligroso porque no han recivido ningún tipo de clases precticas. La diferencia es que la nueva ley si habra preparado a los jovenes con 17 años y si lo cojen solos… tendran un minimo de conocimiento, ya que la diferencia entre los 17 y los 18 es una cifra…

  6. Anónimo escribió:

    Hay demasiada diferencia en una persona de 17 a la de 18? Yo creo que solo un año…eso no es nada.
    En todo caso habría que endurecer las infracciones…

  7. Joaquin Gorreta escribió:

    COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

    Conducción correcta y futura

    La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

    Max. Comodidad
    Max. Velocidad
    Max. Seguridad

    -Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

    -Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

    -Poner todos los intermitentes.

    Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

    Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
    .
    Cada traslado te relajarás automáticamente

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

  8. xenycris escribió:

    tenemos 17años y nos parece muy buena la ley de los 17…el unico incombeniente las practicas se tendrian que hacer en el pueblo donde vives… porque a los 17 ya empiezas a ser responsable …

  9. xenycris escribió:

    tenemos 17 años y nos parece muy bien la ley de los 17… el unico incombeniente es que las practicas se tendrian que acer en el pueblo donde vives y ir con un mayor de edad que tenga el carnet ace mas de 3 años…ya que con 17 años ya tieenes caveza…

  10. xenycris escribió:

    tenemos 17 años y nos parece muy bien la ley de los 17, el unico incombeniente es que las practicas se tendrian que acer en el pueblo donde vives y ir con un mayor de edad que tenga el carnet ace mas de 3 años,ya que con 17 años ya tieenes caveza

  11. Anónimo escribió:

    Me parece muy bien ya que nosotros los menores tendremos la obligación de conducir junto a un adulto durante un año y así coger experiencia antes de coger el coche solos.

  12. Anónimo escribió:

    yo cumplo los 17 en enero de 2013, que tendria que hacer para poder conducir, teorico, practico??

  13. Anónimo escribió:

    Yo cumplo los 17 en diciembre, ya esta aprobada esa ley para poder conducir?

  14. hadesloveshardstyle@hotmail.com escribió:

    Buenos dias, desde mi punto de vista y siendo menor me parece buena idea pero tambien me gustaria que hicieran una especie de entrevista con cada menor que quisiera sacarselo y porque quiere por ejemplo a mi me gustaria tenerlo ya que para mi el coche es libertad y me gusta salir pronto por la mañana a clase o asi y no puedo hacerlo a pie etc.. tuve ansiedad por lo que conducir me hace sentirme bien ya que puedo ir a cualquier sitio sin cansarme alejado de las inclemencias del tiempo etc.. haganme caso no toda la gente con 16 años es inmadura la mayoria si pero no todos por eso propongo una entrevista o asi pero al que vean que no es apto no se le de bueno gracias por la comprension :)
    y no digo que los que estan en contra este mal lo que dicen al reves porque ven a la mayoria de jovenes con esa edad bebiendo fumando tabaco porros etc..y lo entiendo pero no todos yo no hago nada de eso. UUna vez mas Gracias :) Deje mi e-mail por si hay alguna aclaracion o duda.

  15. Sandra escribió:

    QUE LO APRUEBEEEEN YA! Y CON 16 AÑOS MUCHO MEJOR , DA PENA VER A ESPAÑA TAN ANTICUADA , EN OTROS PAISES SE PUEDE CONDUCIR YA CON 16 , AVER SI OS DEJAIS DE ARRUINAR EL PAIS Y EMPEZAIS A HACER COSASWUE TENGAN SENTIDO,GRACIAS. FD:SANDRA,15 AÑOS.

  16. Sandra escribió:

    De momento en españa hay cientos de muertes cada dia por borrachos y todos mayores de edad , quien te dice que un tio de 30 años no conduzca bebido? Es lo mismo

  17. Alfonso escribió:

    Esta ya la ley aprobada? Si es así yo lo veo muy bien ya que tengo 17 ańos recién cumplidos y estoy deseando tener el carnet. También lo veo una muy buena iniciativa ya que es un punto a favor en la experiencia ya que cuando cumpla los 18 tendré mayor seguridad a la hora de coger el coche solo lo que me permitirá a mi y al resto de jóvenes tener un mayor control al volante. Gracias

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Domingo, 22 de Septiembre

Foro de autoescuela TV