Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

¿Cómo saber la fecha de fabricación de un coche?

Con la plaga de coches nuevos sin vender que asola los concesionarios españoles (más de 400.000 según ANFAC), el cliente que pretenda adquirir un coche en esta época corre el riesgo de que le intenten encasquetar un coche que lleva meses sin moverse abandonado a la intemperie.

¿Existe alguna forma de saber la fecha en la que fue fabricado un coche? Porque en el permiso de circulación figurará, bien visible, la fecha de primera matriculación, pero en el coche, tras retirarle todas las pegatinas y demás papeles que trae de fábrica, no parece que quede rastro de la fecha en que se ensambló.

Aún así, es posible averiguar, aunque sea de forma aproximada, el momento en que el coche salió de la factoría.

Generalmente, lo último que se monta en un coche nuevo son los cinturones de seguridad. Estos llevan, junto al anclaje inferior, una etiqueta con el nombre del fabricante, códigos de homologación, color y la fecha en que se fabricaron (mes y año).

cinturon de seguridad

Comprobando la fecha más reciente que figure en los cinturones, podemos hacernos una idea de cuando vió la luz el utilitario de nuestro interés.

Y en caso de duda o discrepancia, ya saben: pregunten a su amable vendedor, y que les enseñe los papeles que traía el coche.

Allí figuran día, mes, año e incluso la hora en que abandonó la cadena de montaje rumbo a lo desconocido: una ajetreada vida en la calle, una existencia cómoda en un tranquilo garaje particular o, hasta nueva orden, una interminable espera en un descampado o en el patio trasero de cualquier concesionario.

3 Comentarios

  1. Laure escribió:

    bueno es saberlo. no ya ante la compra de un vehiculo nuevo, sino de uno antiguo.

  2. piradaperdida escribió:

    ¡Qué interesante! Mucho más fiable que el cuentakilómetros ;)…

    Ahora, esperemos que esto no se difunda mucho, que si no ya me veo a los vendedores de coches de segunda mano poniéndole tippex a los cinturones ^_^

    Interesante blog. Saludos!

  3. frankli65 escribió:

    en muchas ocaciones compramos autos que han estado en descampados, pero que diria un comprador de un coche
    nuevo, que a estado x meses sino años tirado al agua y
    al sol en un descampado, de zona franca?
    vengan a Nueva Palmira y veran la cantidad de coches
    nevos tirados a la intemperie, que les parece? lindo verdad

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV